El que me conoce sabe que soy sincero, un poco extrovertido y hasta visceral, cosa que a much@s no les gusta y quizá no me lo perdonen, pero que se fastidien.

En este blog vemos desde la posición que pueda tener un joven corriente, entre otras cosas, la actualidad que le rodea en todos los ámbitos de la vida y de las inquietudes surgidas a partir de ellas.

Google

viernes, 18 de enero de 2013

Chorizada suiza

En el BOE del pasado día 31 de marzo de 2012 se publicó El Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que "se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público y en vigor desde el día siguiente, se contemplan una serie de medidas de carácter excepcional para favorecer la atracción de rentas y contribuir a la consolación fiscal, entre las que se incluye una regularización tributaria hasta el 30 de noviembre de 2012" rechazada hasta entonces por el PPopular de Rajoy.

Una vez aprobada en el Congreso de los diputados dicha regularización-amnistía fiscal (para unos pocos o para la mayoría de los ciudadanos de a pie respectivamente) la opinión pública siempre ha mostrado su reticencia, malestar y ha creado cierta polémica entre quien asumió todas y cada una de sus obligaciones tributarias, puesto que siempre es más barato incumplirlas y abonar una mínima parte de ellas (10% en este caso) quedando condonada la deuda, intereses y las multas incluidas.
Hemos pasado de rechazarla a aprobarla e implemetarla, y que tras ser un fiasco a todas luces, se plantea la "amenaza" de hacer pública una lista de grandes defraudadores y morosos para aflorar el capital oculto.

Estamos ante chorizadas que protagonizan una parte de la clase política con la complicidad de la otra gran parte de la misma clase política. Hoy por ti, mañana por mí. Así para entonces, el PPopular haciendo alarde de un comportamiento ejemplar para ayudar a sanear las arcas publicas, se desmarca de su ex-tesorero e imputado Luís Bárcenas que ya habría hecho uso del mecanismo que sus amigotes han servido en bandeja de ley para quien como él no asumió sus obligaciones y que multiplicó por 3,5 veces sus ingresos cuando llevaba las cuentas del PPopular, jactándose de ello y que tras su imputación en la trama Gürtel por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, se le detectó un elevado riesgo de "evasión fiscal" por los movimientos de ingentes cantidades de dinero en entidades financieras de Suiza (amante del esquí de verano) y EEUU. ¿Posible financiación ilegal? No tengas miedo porque te has ganado un programa en primer-time: Hay un indulto que te quiero decir.
...y yo ahora me pregunto: ¿Y qué pasa ahora con Garzón, condenado e inhabilitado durante 11 años por las escuchas a la trama Gürtel para evitar posible blanqueo?

Por todos es sabido que cuando el rio suena, agua lleva, por lo que la coctelera del PPopular no ha hecho más que comenzar.

No hay comentarios: