El que me conoce sabe que soy sincero, un poco extrovertido y hasta visceral, cosa que a much@s no les gusta y quizá no me lo perdonen, pero que se fastidien.

En este blog vemos desde la posición que pueda tener un joven corriente, entre otras cosas, la actualidad que le rodea en todos los ámbitos de la vida y de las inquietudes surgidas a partir de ellas.

Google

domingo, 20 de enero de 2013

La mentira más grande jamás contada

Doparse es, desgraciadamente, una práctica muy común en el ciclista del sigo XXI, pero sobretodo la manera y los métodos que el US Postal practicó con sus ciclistas rozan lo dictatorial. 
Las acusaciones que Lance Armstrong ha tenido que esquivar durante años ha llegado a un número inevitable y la USADA empezaba a estar al corriente de informaciones que nadie, absolutamente nadie, quería que salieran a la luz. Nombres como los deBruyneel, Ferrari (su médico), Pat Mcquaid (actual presidente de la UCI) o todo el equipo de US Postal en 2001 estaban, no sólo relacionados con el dopaje, sino involucrados en la red de sustancias ilegales más grande de la historia del ciclismo.

En palabras del propio Mcquaid sobre Armstrong tras ser sancionado de por vida por la UCI: "Confirmo que no habrá apelación ante el TAS y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. La UCI prohibirá que compita y se le desposeerá de sus 7 Tours de Francia. Armstrong no tiene sitio en el ciclismo".

Para la USADA, a través de su director ejecutivo Travis Tygart, expuso que "Lance Armstrong no sólo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento, sino que se las suministró a sus compañeros de equipo. No fue solo una parte de la cultura de dopaje de su equipo, sino que la impuso y la volvió a imponer", lo que nos da a entender de los conflictos internos creados sobre este asunto. 

El deseo de ganar a toda costa y el nivel al que llegó supuso un problema. La arrogancia y ser desafiante le perdieron, según sus propias palabras. Éste sujeto preparaba una reveladora confesión silenciada durante más de una década: Dopaje a base de Epo, transfusiones y testosterona, lo que le daba "aire a sus neumáticos y agua en las botellas para seguir luchando" y perpetuarse así en la historia.


Ahora llega el momento del arrepentimiento, el cual no se produce cuando se obra correctamente. Comenta el ex-heptacampeón: "noto el enojo de la gente, de los que creyeron en él y en lo que él era. Tienen todo el derecho a sentirse traicionados y es mi culpa, pasaré el resto de mi vida tratado de enmendarme y disculparme por ello".


Todo se ha tratado de una mentira que resultó bastante perfecta durante mucho tiempo. Le ha hecho mucho daño a este deporte y a los que confiaron y le tuvieron como un ejemplo. Si por mi fuera, no habrá perdón para "deportistas" tramposos de ésta índole.

2 comentarios:

José dijo...

Le ha hecho tal daño al ciclismo que al menos por mi parte no volveré a sentarme delante de la televisión a ver una gran vuelta... para mí el ciclismo profesional se ha acabado.

Unknown dijo...

El ciclismo como deporte de sacrificio no existe. ¿Donde quedarán las tardes de verano viendo el tour a la hora de la siesta? ¿Quien nos dice que Indurain, Escartín o Perico no hayan tenido constancia de comportamientos irregulares cuando formaban parte del pelotón?
Para mí el ciclismo hoy en día es ver a unos cuantos críos jugando con su bici con patines...