El que me conoce sabe que soy sincero, un poco extrovertido y hasta visceral, cosa que a much@s no les gusta y quizá no me lo perdonen, pero que se fastidien.

En este blog vemos desde la posición que pueda tener un joven corriente, entre otras cosas, la actualidad que le rodea en todos los ámbitos de la vida y de las inquietudes surgidas a partir de ellas.

Google

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mamás os quiero

Menudo el problema que se les presenta a la rama conservadora de este país, que junto a la iglesia, objetan en materia de educación la asignatura “Educación para la ciudadanía”. Sin distinción alguna hacia religión (cualquiera es válida) o ésta nueva asignatura, que esté en los padres la libre elección, y no seamos marionetas en este ámbito tan importante para el mañana de éste país.
La familia es lo mas grande decían por ahí… y el aborto casi calificado como asesinato…varios estudios de ONGs como Amnistía Internacional ven de forma positiva la existencia de materias de este tipo, aunque destacados dirigentes de la Iglesia Católica se han opuesto a ella, tachándola de "totalitarista", pero más que la propia Inquisición a mi modo de ver es complicado.


Otras asociaciones educativas apoyan y entienden que el currículum propuesto por el gobierno no sobrepasa la mera enseñanza de los Derechos Humanos más elementales.
En algunos colegios existen padres que han solicitado la objeción de conciencia ante la nueva asignatura, puede que alentados por el Arzobispo de Toledo, que señaló que los centros que la impartan están "colaborarán con el mal", no comment.
Señores clérigos y demás eclesiásticos, dejen de mirar atrás y quítesen la venda que no les deja ver el día a día, a ustedes un poquito de "aslandticos" no os vendría nada mal, y veamos juntos avanzar a la historia que mañana contarán nuestros nietos, que no cuenten que se intentó establecer unos valores por encima de la libertad, basta ya de rezar el padre nuestro, un par de ave marías y otro credo, para que nos perdonen y libren de nuestros pecados… Amén


No hay comentarios: