Un día triste para la vida de la música. La voz que puso música a la película -El guardaespaldas- nos deja tras una agitada vida.
La cantante y actriz estadounidense Whitney Houston, una de las voces más potente de la música pop, ha muerto a los 48 años tras una carrera llena de éxitos musicales memorables y una vida con las drogas y el alcohol como sus mayores "amigos y enemigos".
Whitney comenzó su formación musical en el coro gospel infantil de una iglesia en New Jersey, pero su talento fue descubierto poco tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records. Hasta la fecha, es la cantante femenina que ha vendido más discos en la historia, más de 170 millones de álbumes y sencillos según el libro de Records Guinness. Por ello ha sido la más premiada de todos los tiempos. Entre los 415 galardones a su carrera, se encuentran 2 premios Emmy, 6 Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music.
Tras meses de escándalos y rumores que eclipsaron el brillo de su carrera, Whitney abrió su corazón en una entrevista televisiva en la que reconocía que fue adicta a las drogas, en parte por el desgaste emocional que le supuso su matrimonio con el también cantante rapero Bobby Brown.
Whitney Houston pasa a engrosar la larga lista de celebridades musicales fallecidos de manera trágica como Elvis, Jacko, Amy…
Puede que ya no esté, pero siempre la recordaremos como una voz prodigiosa al escuchar “I will always love you".
“…recuerdos buenos y malos, eso es todo lo que me llevo, así que adiós… por favor no llores…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario